viernes, 4 de enero de 2008

To blog or not to blog?


Desde hace tiempo venía meditando si debía o no abrir este blog y con que fin. Tras muchas cavilaciones llegué a una conclusión.

Desde hace ya mucho tiempo que andaba analizando la idea de tener un blog. Llevo ya un buen tiempo criticando el material que suele encontrarse en internet como guias / tutoriales para programadores, que emplean prácticas horrendas e inexistentes en el ámbito profesional, y la idea de poder dar una opinión clara y contraria a dicho status quo me parecía interesante, aunque más no sea una simple denuncia, permitir a esos jóvenes que se quieren acercar al mundo de la programación saber que esas cosas son bárbaras para empezar, pero a la larga es preciso avanzar, evolucionar, ir más lejos.


Por otro lado, no son pocas las veces en que me han pedido recomiende herramientas o sitios, y tener un blog me da la posibilidad de irlos comentando conforme los voy recordando o descubriendo, con un mayor grado de detalle del que me permitirían sitios como del.icio.us.

Por último, pero no menos importante, creo esta es una excelente forma de dar a concoer mi trabajo y entrar en contacto con otros emprendedores, o jóvenes con aspiraciones de tales, contacto que considero invaluable.

Pero también están las cotras, principalmente el conocimiento de mi mismo, y la escases de tiempo que temo me pueda llevar a abandonar este blog. Sin embargo, creo los pros superan a este hecho y vale la pena intentarlo.

Por tanto, doy por inaugurado este, un blog sobre programación, tecnología y emprendimientos.